Este salmorejo diferente es una crema de tomate servida habitualmente como primer plato o si lo prefieres, como plato único, con unas buenas guarniciones.
Su elaboración es muy sencilla, solamente necesitamos estos 5 ingredientes,,,,, ajo, aceite, de oliva virgen extra, sal, manzana y tomates.
Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande, junto con las manzanas peladas, el ajo y la sal. Lo trituramos con la batidora hasta que nos quede una especie de puré o como una salsa un poco espesa. seguidamente le vamos añadiendo el aceite poco a poco.
Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe. En un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar este diferente salmorejo cordobés.
A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco. Espolvoreamos con unas virutas de jamón serrano, el huevo cocido y unas gotitas de aove le quedan perfecto.
La sal os la dejo a vuestro gusto, buen provecho.
4
1,5Kg. de tomates bien maduros
1 diente de ajo pequeño
2 manzanas
150ml de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
No te pierdas ninguna. Suscríbete a mi newsletter y te avisaré cuando tenga nuevas creaciones.
© 2023 Chilirecetas. Todos los derechos reservados.