Search
Close this search box.

SOPA DE PESCADO

PREPARACIÓN

La sopa de pescado es un super plato, sano y delicioso. Esta sopa de pescado es una receta perfecta para el invierno, además cuadra perfectamente para iniciar la cena de NOCHEBUENA, o para celebrar cualquier otra fiesta. Por ejemplo en mi casa es un fijo que en la cena de NOCHEBUENA este presente esta sopa de pescado.

La sopa de pescado en mi caso, lleva merluza, pero podemos poner cualquier otro pescado blanco que nos apetezca. El rape le va genial, pero es algo mas caro que la merluza.

Respecto al fumet (caldo) de pescado, os recomiendo hacerlo siempre casero, pues siempre tenemos espinas o cabezas de pescado, y hasta cabezas de langostino que le dan un gusto estupendo.

Algunas personas sirven esta sopa con arroz o fideos, pero para una gran cena no os lo recomiendo pues llena mucho mas, y se trata de disfrutar de esta sopa tan suculenta que seguro os pedirán la receta vuestros invitados.

Lo primero tenemos que preparar un buen caldo de pescado. En una cazuela amplia le ponemos agua, esto depende de la cantidad que queramos hacer, y lo ponemos a hervir con las cabezas de merluza bien lavadas, unos tallos de perejil, alguna espina de merluza si tenemos, una zanahoria, un poco de cebolla, una hoja de laurel, las hojas del puerro, todos estos ingredientes son para dar un buen sabor al caldo que es lo mas importante.

Mientras tanto preparamos todo el marisco, pelamos los langostinos y guardamos las cabezas, abrimos los mejillones y las almejas al vapor en una cazuela con poco agua y tapados, y en cuanto se abran los sacamos y reservamos para después retirar las cascaras del mejillón, las almejas las dejamos enteras con su cascara. Limpiamos la cola de rape y lo partimos en trozos no muy grandes y cocerlo con un poco de caldo.

Toda esta guarnición la podemos tener preparada con antelación y guardada en la nevera o frigorífico, pero nunca dentro de la sopa, por que es muy fácil que todo se nos fermente o se nos estropee por estar todo junto… Siempre la guarnición aparte y echaremos al momento lo que nos haga falta.

Ahora solo nos falta preparar el caldo de la sopa, vamos preparando un sofrito con un poco de aceite, añadimos toda la verdura, cebolla, zanahoria, puerro, tomate y pimiento verde. Lo dejamos que se poche bien y añadimos el vaso de tomate frito, las cabezas de los langostinos, una cucharada de pimentón dulce, un poco de perejil, el brandi o coñac, 2 cucharadas de harina lo removemos bien que no se nos queme, ahora ya echamos el caldo de pescado. Lo dejamos cocer una media hora y lo trituramos bien todo ello, para luego pasarlo por el chino o por el colador, para que quede bien fino y no encontrar nada de cascaras de los mariscos. La probamos de sal y de sabor, si nos gusta con mas color podemos añadir mas tomate frito y si la queremos mas espesa le añadimos un poco de maicena diluida en agua.

Pues ya tenemos esta deliciosa sopa de pescado con su guarnición. Esta sopa la podemos congelar o guardar en el frigorífico, siempre siempre tenemos que hervirla antes de guardarla.

A disfrutar de esta gran SOPA DE PESCADO

Número de personas

10

Ingredientes

2 cabeza de merluza
1 cola pequeña de rape
1 kg de mejillones
1 kg de almejas
Medio kg de langostinos
Harina, pimentón, perejil, sal
un poco coñac o brandi
un poco tomate frito
Laurel al gusto, un poco de azafrán
aceite de oliva

PARA EL SOFRITO

4 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 tomates
3 zanahorias, un puerro, un pimiento verde

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseando ver más recetas?

No te pierdas ninguna. Suscríbete a mi newsletter y te avisaré cuando tenga nuevas creaciones.

He leído y acepto la política de privacidad.

También podría interesarte